Navegador


Faro

Querido visitante:

Llegó a una página alemana pero varios artículos escribí en español y muchos artículos alemanes tratan de Latinoamérica.

Siempre he querido mantener la entera hompage bilingual pero cuando empecé con ésta página web hace ya casi diez años mi castellano no bastaba para traducir los artículos y mientras tanto me falta el tiempo hacerlo. Siempre de la intención firme traducir cada artículo tan pronto posible comencé a escribir artículos ya en español y el resultado es lo que vea: Un solo artículo existe en los dos idiomas, el resto aun espera su traducción.

Por lo tanto sigo ofreciendo un Índice de mi homepage, las páginas escritas en alemán comentadas en español. El comentario español se alcanza pulsando la bolita roja.

Índice

bandera alemana

Persönliches

Skilaufen

México

Kolumbien

Kalenderberechnungen

Kleine Mathematik

Windchill-Temperatur

Alkoholpromillerechner

Keplers Planetengesetze

Christoph Kolumbus

bandera española

Bavaria y los Alpes alemanes

Castillo de los Humboldts

El disco celeste de Nebra

El Pescador

El calendario azteca

Eldorado

Comentarios de las páginas en alemán

Windchill

¿Sabe que estando a +8 ºC de temperatura o menos nuestra sensibilidad al frío aumenta y la tolerancia disminuye? Y que la velocidad del viento aumenta la sensación de frío? Mas adelante esta descrito este fenómeno y además encontrará un formulario para calcular la temperatura sentida. Hay que entrar la temperatura y la velocidad del viento y cliquear donde se espera el resultado.

Anualidades

El "Annuitätendarlehen" es un crédito que hay que repagar en cuotas fijas que contienen amortización e interés. Demás el capital remanente disminuye en el transcurso del reembolso, menos interés queda en la quota fija y la amortización sube por lo tanto. Cómo se calcula el plazo de devolución y que costos totales hay que pagar, finalmente, es el tema de ésta página. Hay un formulario para determinar el plazo de devolución. Allá significa

*Anzahl Raten - Cantidad de los plazos p.a.

*nachschüssig - postnumerando

*vorschüssig - prenumerando

*mittschüssig - "mid"numerando

*Zinssatz - interés p.a.

*Tilgung - amortización p.a.

*Darlehenslaufzeit - resultado en años

Hay que rellenar el formulario y cliquear en donde se espera el resultado.

Kepler

América estaba descubierta ya hace tiempo, no había más dudas que la tierra era una bola pero todavía se creyó que todo el universo giraba en círculos por la tierra. Johannes Kepler dedicó toda su vida al descubrimiento de las leyes del movimiento de los planetas. La página describe el penoso trabajo de Kepler en encontrar esas leyes.

Calendario

¿Como se calcula cuando es el Domingo de Pascua? De esto, y de la historia del calendario de varias culturas del viejo mundo trata esta página. Al final hay un formulario con que se puede determinar Pascua y todos los días santos dependiendo de esto, de cualquier año desde hace 1583. Hay que entrar el año y salir de este campo simplemente. Entonces significa

*Rosenmontag - Lunes de Carnaval

*Karfreitag - Viernes Santo

*Ostersonntag - Domingo de Pascua

*Pfingstsonntag - Domingo de Pentecostés

*Himmelfahrt - Día de la Ascensión

*Fronleichnam - Corpus Christi

Algunas fotos

curva

Alemania es bonito ... de mayo a agosto. El resto del año el tiempo es desapacible, húmedo y frío y las noches son largas. Esa esa es la estación en que ha nacido la mayor parte de mi página web, pero el invierno tiene sus lados bonitos también, sobre todo en la montaña.

Desde mi niñez entre todas mis actividades favoritas esquiar ocupa el primer lugar.

Hirschbichl

Este telesquí sube por una pista muy pendiente. Quizá por eso no lo he visto en funcionamiento nunca. Pero sin embargo al menos la casita nevada es muy bonita.

Cañon

La manera más sencilla cortar el invierno largo es escaparse hacía los trópicos. Aquí estoy en Cartagena de Indias revisando un de los tantos cañones que se encuentra en todo el centro histórico.

Islas del Rosario

A una hora en lancha desde Cartagena de Indias estan las Islas del Rosario. Aquí estoy en una de las islas principales

En este lugar quiero dar las gracias a Claudia Aguilera, Bogotá, por el tanto trabajo de corregir mis textos publicados en español y mucho más aun por la paciencia enseñarme su idioma.

Made with Cascading Style Sheets