Wolfgang Jakobi - Bavaria I


Zugspitze I

Debajo de la "Zugspitze"

De Bayern y los Alpes Alemanes

Una explicación para los sudamericanos: Baviera se llama "Bayern" y es un gran país de la República Federal de Alemania. Cada uno que no conoce mi país se imagina que toda Alemania sería como Bayern aúnque es tan típica para Alemania como Yucatán para todo Mexico.

Todo el mundo sabe que los alemanes toman bastante cerveza (yo no, no tomo ningun alcohol). Sobre todo por los bávaros eso debe ser correcto más o menos. Y es verdad que aquí los hombres llevan pantalónes de cuero y cantan a la tirolesa como los mejicanos. ¿Quiere mirar a un castillo tal como los de las películas de Walt Disney? Al borde de los Alpes se encuentra el castillo Neuschwanstein.

Zugspitze II

La "Alpspitze"

Una parte muy pequeña de los Alpes pertenece a Bayern y la sierra más alta de Alemania es la Wettersteingebirge detrás de mi en la WebSite "WindChill" (Este nombre debe ser algo como la sierra de la roca del tiempo pero no sé lo que significa este nombre realmente).

Conozco la Sierra de Perú, nadé en el lago Titicaca y fuí por el Camino del Inca desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu una vez. Por eso sé muy bien que vayan a sonreír leyendo que el punto más alto de Alemania está encima de la muchacha en 2.965 m de altitud. La montaña se llama "Zugspitze" y en casi 40 años yo no encontraba a nadie que supiese de donde se ha derivado este nombre. La Zugspitze tiene una página en alemán e inglés.

La región es bien conocida porque los Juegos Olímpicos del invierno de 1936 tuvieron lugar allá. En la WebSite "Skifahren" la muchacha esta esquiando en el descenso olímpico de caballeros.

De la Geología

La roca de los Alpes de Alemania y de gran parte de Austria e Italia no es de origen volcánico como los Andes por ejemplo, sino marítimo. Son montañas plegadas, bien visible en la "Alpspitze" aquí a la izquierda. Los estratos sedimentarios se levantan casi de forma vertical.

Los Alpes se han levantado porque el continente de África corre hacía el norte. Hasta hace 45 miliones de años toda la región estaba debajo de la superfície del mar Thetis que separaba un sólo continente norte de un sólo continente sur.

Made with Cascading Style Sheets